lunes, 29 de octubre de 2007

La realidad es manipulable


Luego de la la investigacion de la obra de Kuitca, pude recuperar el enfoque o, mas bien, desarrollar un enfoque de hacia donde puede ir mi historia sobre la dualidad. Me impacto el llevar lo del collage, el cual ya habia funcionado muy bien en mi obra anterior, en conjunto a los gestos a otro nivel. En mi trabajo, soy invadido semanalmente por una plaga de fotocopias de documentos y promociones actuales de la compania para la cual trabajo. Toda esa informacion "de suma importancia para mi vida" siempre termina formando un caos en mi escritorio y queria aprovechar esa situacion como continuidad de la problematica que he ido trabajado hasta ahora. En este caso, la realidad cotidiana del mundo laboral es remplazado por estos documentos que compondran en conjunto a los gestos un espacio pictorico en el que veremos una dualidad aun mas integrada que la de mi obra anterior. Me he obligado a mi mismo a manipular la realidad laboral con un diferente enfoque para esta obra; he buscado ver todos estos documentos en mi escritorio como un taller de pintura. En este nuevo capitulo de mi busqueda pictorica, mis jefes se tornanan en mis sirvientes y toda documentacion que pongan en mi escritorio va a ser su colaboracion para mi obra. En este caso una obra abstracta que integra los gestos y el collage en un solo espacio sin crear fronteras entre si. La dualidad es en este caso integrada sin rencor. Por mas que nos identifiquemos a una mayor magnitud con el aspecto individualista y libre de la vida, solo la fusion entre ambos elementos opuestos son los que le dan forma a nuestra verdadera realidad. Una realidad la cual es manipulable como el espacio de un lienzo...

2 comentarios:

K.Z. dijo...

I think you successfully communicate the intended message with this painting.

K.Z. dijo...

Love the colors...by the way.